Feng shui para tu salón
Si vas a decorar tu casa o necesitas saber si está decorada según el Feng shui ,estos sencillos consejos te van a ayudar. El salón es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y donde nos reunimos con familiares y amigos, además pasamos tiempo disfrutando de nuestras aficiones como leer o
escuchar música. Es un espacio multifuncional ya que en él se pueden hacer distintas actividades, por eso debe estar decorado y distribuido de tal manera que nos garantice un ambiente agradable y donde nos sintamos cómodos.
La ubicación más
favorable es cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel del suelo. En cuanto a la orientación, es preferible que esté dirigido al sur, pero estos factores
que vienen dados por la vivienda y no se pueden modificar.
Los colores más apropiados son los tierra y madera ya que se pueden combinar con cualquier color en las paredes, es apropiado utilizar tonalidades terrosas en tonos claros, tales como colores arena, pasteles y los blancos en todas sus variedades. los elementos decorativos como cuadros, figuras, y esculturas deben integrarse dentro de todo el conjunto.
El orden y la
comodidad son fundamentales, debemos elegir muebles que estén destinados para su uso y disfrute. Esto hará que las personas que comparten el hogar se sientan mas unidos y haya un mayor flujo de energía chi .
La colocación de los
muebles debe ser, siempre que se pueda según la forma del ba-gua,
consiste en formar una figura cerrada y sin ángulos rectos para que la
energía chi pueda moverse libremente por toda la estancia sin encontrar
obstáculos.
El sofá es
aconsejable que cuente con una estructura de madera y que esté tapizado
con textiles como el algodón o la lana. Debe estar apoyado sobre una pared,
desde donde se pueda ver perfectamente el resto del salón . Las sillas, sillones y cortinas deberán estar tapizadas con tejidos naturales.
Si el salón comparte
espacio con el comedor en la misma habitación, deberemos distinguir ambas zonas,
sino es posible fisicamente, hacerlo mediante el uso de colores distintos en las
paredes, diferentes decoraciones, variaciones en la intensidad de la luz…así quedaran unidas y a la vez cada una de ellas será independientes. La mesa del comedor deberá ser de forma cuadrada o rectangular evitando en lo
posible las de cristal.
La iluminación para crear ambientes agradables y tranquilos ha de ser suave, podemos conseguirlo poniendo una luz indirecta que vaya dirigida hacia el techo,sin que tenga que darnos directamente.
Si tenemos el televisor en el comedor se debe desenchufar cuando no se utiliza , y en lo posible guardarlo detrás de un armario, por ejemplo de puertas correderas .
La puerta de entrada
al salón, debe ser grande para que entre mayor cantidad de chi. No debemos colocar delante de ella muebles que dificulten el movimiento de la energía. las alfombras se aconsejan pues atrapan la energía sobre todo cuando tenemos una puerta y ventanas enfrentadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario