jueves, 8 de septiembre de 2011



LAS FUENTES DE AGUA EN EL FENG SHUI



 EL agua es un elemento purificador por excelencia y a través del aire circula el chi o la energía vital. Por esto, es de vital importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente. De aquí el significado literal de Feng Shui, Viento y agua.

Colocando una fuente con agua en movimiento lograremos aumentar la humedad del aire consiguiendo una atmósfera rica en iones negativos e intensificaremos el flujo del  chi. Si es una cascada aportará un efecto sedante y tranquilizante.

Otras razones que da el Feng Shui para el uso de fuentes de agua y estas son como uso de "elemento de cura o neutralizador". Esto se basa en los 5 elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) y sus combinaciones y sólo puede saberse  como actúan cada uno de ellos en cada espacio, efectuando un estudio personalizado del lugar con Feng Shui.

Las fuentes de agua deben estar en el lugar justo, orientadas de tal forma que potencien el elemento del lugar, lo que requiere una medición adecuada, ya que puede suceder que en algunos sectores de acuerdo al estudio personal no sean permitidas y consigamos un efecto adverso.  Pero si no tenemos ocasión de un estudio profesional,  lo indicado es orientarlas hacia nuestras mejores estrellas. Como estamos en periodo ocho de aquí hasta el año 2043 evitaremos ponerlas en las orientaciones siguientes;nordeste, oeste noroeste y sur de todas las casas .

Las fuentes pueden ser pequeñas, medianas, o grandes pero siempre deben contener  agua que se recicla continuamente con una bomba . El agua debe caer en un único sentido. Las de jardín son más grandes y además también son muy relajantes y decorativas. Las de interior se colocan en lugares dónde se requiera agua en movimiento. En ambos casos su ubicación se hará de acuerdo a la orientación con la brújula. En caso de querer activar un espacio o sólo usarlas para decorar  conviene que una fuente de agua, contenga todos los elementos, así se activarán   y su acción no tendrá ninguna contraindicación  pues será neutra.
Las fuentes con peces, son más utilizadas para fines concretos como las finanzas, ya que mueven el agua, regeneran la energía y atraen el dinero con su movimiento. Por esa razón en todos los restaurantes, locales de categoría y empresas importantes siempre hay un acuario con un pez negro (telescópico) y ocho rojos dorados (cabeza de león). En los hogares también pueden reemplazarse por cuadros o jarrones pintados con peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario