lunes, 31 de octubre de 2011

HABITACION DE LOS NIÑOS

El feng shui recomienda que el cuarto de los niños esté  lo más alejado posible de la puerta de entrada de la casa y orientado hacia el este. Así nos aseguramos que la habitación recibe luz natural. Por medio del Feng shui y la utilización de sus muchas herramientas se pueden crear ambientes donde los niños estimulen y desarrollen sus sentidos. Ejemplos; añadiendo diferentes colores en los ambientes estamos contribuyendo a activar el sentido de la visión. Utilizando diferentes texturas como alfombras sobre un suelo de parqué o cojines de distintas telas, estamos ayudando al sentido del tacto. Para activar el olfato sería bueno que las habitaciones de los niños hubiese ambientadores de fragancias suaves, como lavanda o manzana. La música también es importante para los niños , esto estimula las emociones, invita a bailar y a reír, si es música alegre. Es bueno que desde pequeños se les dé juguetes o instrumentos musicales, el objetivo es activar su sentido auditivo y despertar emociones. Son útiles los móviles o los molinillos de viento, que aportan a la vez movimiento y colorido. En sus primeros años de vida es recomendable que jueguen y paseen por parques o zonas verdes.



Ubicación de la cama; La cama no debe ubicarse frente a la puerta de entrada ni debajo de una ventana, ambas colocaciones producen inseguridad. Tampoco deben colocarse junto a una toma de corriente o aparatos eléctricos.  Siempre debe ponerse el cabecero apoyado sobre una pared para brindar seguridad. la forma de los muebles deben de tener los cantos redondeados, esto además de hacer fluir el flujo de enérgia hace que sean más seguros para los niños. Los colores adecuados para los muebles son los de madera clara. También es importante que sean muebles bajos para no dificultar sus movimientos. la iluminación como en el resto de la casa, no se recomiendan las luces fluorescentes o halógenos. Este tipo de lámparas alteran el descanso. Se recomienda tener dos fuentes de luz artificial. Una luz general que sea más intensa y otra más suave para la noche. Está podría ser una lamparita de mesa. El televisor; como los niños pasan mucho tiempo viendo la televisión, no es conveniente ponerlo en su habitación. Es un aparato que tiende a dominar el espacio, provocando a la falta de comunicación.



Espacios para jugar; como los niños pasan mucho tiempo jugando, aprendiendo y preguntando. Es importante darles un espacio destinado al juego. Este debe estar decorado con creatividad para favorecer la imaginación del niño y estimular los sentidos. Debe haber variedad de colores y texturas. La zona de estudio debe estar ubicada alejada a la ventana, pues esta es un foco de distracción. La mesa de estudio no debe quedar frente a la puerta ni de cara a la pared. La situación ideal es tener la silla apoyada a una pared y que haya otra pared por el lado izquierdo, no por el derecho. La pared posterior dará seguridad y protección. El ordenador y aparatos electrónicos es mejor colocarlos en el lado izquierdo del escritorio. Su correcta ubicación mejorará el rendimiento escolar. Es importante tener espacios para guardar sus cosas y mantener el espacio ordenado. Se aconsejan las baldas, cajones y librerías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario