sábado, 1 de octubre de 2011

DONDE UBICAR LAS HABITACIONES


El chi más activo se encuentra en las habitaciones situadas en la fachada del edificio. Si encontramos una zona adelantada como un garage, éste es el lugar más activo. Si se tratase del salón de una casa, o del despacho de una oficina, estas serian las estancias más activas. para distribuir el espacio este debe ser funcional  y armonioso aportando así el equilibrio al lugar. Los dormitorios y las habitaciones  que se encuentran en el interior y lejos de la puerta de entrada se consideran zonas yin, estas son buenas para lugares dedicados a la relajación, rejuvenecimiento o retiro. En cambio se consideran yang, las estancias despiertas como el salón, la cocina y habitaciones de trabajo, estas son mejor ubicarlas en la parte delantera de la casa. Cuando un dormitorio está situado en la parte delantera, el sueño se ve afectado de forma negativa por la abundancia de chi yang, debido a la gran actividad que suele haber en esa zona como ; ruidos de la calle, de la gente, etc. Por el contrario un despacho o un salón situados en la parte trasera puede llegar a sufrir una carencia del chi activo y despierto, esto puede influir hasta el punto de agotar a las personas que intentan trabajar o pasar un buen rato en ese lugar.


Por lo tanto siempre que sea posible situaremos los dormitorios en la parte trasera de la casa. Son mejores los dormitorios acogedores ya que responden mejor a nuestras necesidades, recuerda cuanto mayor dimensión, más energía yang tendrá el dormitorio, por lo que hará disminuir la sensación de intimidad que hace falta para favorecer un sueño reparador y el amor. Cuando no es posible trasladar un dormitorio a la parte trasera de la casa, el feng shui nos da numerosas soluciones.  Para equilibrar la ubicación yang   de un dormitorio, que esté situado en la parte delantera de una casa introduciremos en él influencias yin, como son los colores oscuros e intensos, estampados, bandas horizontales, así como un mobiliario suave y una iluminación tenue. Asegurando que queden representados los cinco elementos.


Si se trata de un despacho en la parte trasera de una casa o de unas oficinas, equilibraremos el chi yin utilizando influencias yang; una iluminación radiante, el blanco y colores pastel y brillantes, líneas angulosas en el mobiliario y además podemos añadir una fuente o algo similar, con el alegre sonido del agua corriendo, música rítmica y festiva, y elementos que intensifiquen el chi,; como campanas tubulares, banderas y pancartas, esto hará que el chi  fluya de forma más activa, equilibrando las energías yin y yang. de

No hay comentarios:

Publicar un comentario