sábado, 21 de enero de 2012

CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

El día 22 de Enero es para los Asiáticos como la Nochevieja en Occidente. Se recomienda decorar las casas con pinturas de flores, aves y mariposas, las cuales simbolizan el inicio del crecimiento y la creatividad en el año que comienza.   Las aves y las mariposas representan amor romántico y fidelidad.  Al integrar estos elementos en nuestras casas invitamos a ese tipo de energías a estar presentes en nuestro hogar.




Es momento de limpiar y poner en orden las cosas. Te recomendamos deshacerte de todo aquello que no usas y regalar la ropa que no has vestido en los últimos dos años. Guarda aquellos recuerdos que consideres gratos pero no te conviertas en una bodega de emociones pasadas: Deja espacio para nuevas emociones. Manda a reparar aquello que está descompuesto y libera tus espacios del exceso de adornos y muebles. Al limpiar los espacios, limpiamos nuestras emociones, nos liberamos de miedos y de confusiones.



ANTES DEL 23 DE ENERO....Barre con una escoba nueva toda la casa, de adentro hacia afuera, el día anterior al Año Nuevo Chino. como inicio la casa debe estar barrida, etc. es decir perfectamente limpia y ordenada. así obtendrás el mejor resultado.





LUEGO DE BARRER, Hervir en una olla con abundante agua, cáscaras de mandarina, por lo menos 8 mandarinas.  Esto lo pasarás una vez que la casa esté bien barrida, y acomodada.  Pasar con un trapeador el líquido de la mandarina  ATRAERÁ SUERTE Y PROSPERIDAD TODO EL AÑO 2012



EL 23 DE ENERO...  Ya iniciado el Año Nuevo, enciende incienso y pide buena salud en esta gran etapa que comienza. Se recomienda que el incienso sea de sándalo.
Los chinos se reúnen para celebrar y preparan cenas abundantes que simbolizan la abundancia. Estas cenas se realizan la noche previa al Año Nuevo.

Es importante comprar flores ese día y acomodarlas en casa. De preferencia en la Sala o salón principal. AMARILLAS PARA LA FELICIDAD.
LAS FLORES PARA ATRAER LA BUENA SUERTE SON:Flores de ciruela y  

• Flor de Loto: Éxito y gran abundancia.
• Orquídeas: Perfección, suerte para toda la familia, Prosperidad, amor y belleza. Las de color morado o violeta son las más efectivas.
• Magnolias: Belleza femenina y dulzura. Alegría para el matrimonio.
• Narcisos: Destacan el talento interior, seguridad y autoestima. Promueven el reconocimiento profesional y los premios. Pueden sustituirse por Jacinto.






 TIPS PARA TOMAR EN CUENTA:Coloca canastas con limones, naranjas, toronjas, mandarinas y piñas cerca de la puerta de entrada de la casa (esto puede ser el comedor principal), así como en el área de la cocina, y la sala para atraer negocios, nuevos proyectos, buenas relaciones sociales y apoyos importantes durante el año que inicia.



Para atraer abundancia, selecciona un recipiente de porcelana o cerámica con tapa, coloca tres monedas chinas en el fondo y llena tres cuartas partes de su capacidad con arroz.
Tápalo y guárdalo en un lugar secreto de la cocina o alacena, donde permanezca oculto todo el año.
Para el siguiente año cambia el arroz y las monedas y repite el ritual, que también se recomienda el día de tú cumpleaños.
Guarda monedas antiguas y de distintos países en un tazón cerca de la puerta de entrada; este símbolo atraerá buenos negocios durante el año que comienza. Puedes colocar ese tazón el noroeste de tu casa y oficina para atraer viajes y dinero de otras partes del mundo.
Puedes ponerte un amuleto de Jade negro o jade verde para que tengas buena salud, además promueve la creatividad e ideas nuevas. o bien un arbolito de la prosperidad de cuarzo de jade. este trae Salud, prosperidad, fortuna y buena suerte.




El día previo al inicio del año (22 de enero)  te recomiendo hacer una limpieza profunda de la casa y mover de lugar 27 objetos o muebles pesados que por lo regular no mueves,   La intención es atraer cambios y situaciones diferentes.
 
 
 



También es importante que evites regañar a los niños, deshacerte de objetos o vestir de blanco y negro durante los días que dura la festividad. Durante los primeros quince días del Año Lunar chino es recomendable evitar el uso de tijeras y objetos punzo cortantes, evitar pensamientos negativos o expresarte con groserías y malas palabras. Es adecuado tener pensamientos positivos optimistas y desear cosas buenas para cada persona que veas durante esos días. Una actitud positiva es agradecer constantemente todo lo que recibes y repartir dulces y caramelos a quienes te rodean.






COMIDAS QUE SE PUEDEN PREPARAR DURANTE ESTOS DÍAS DE FIESTA


• Fideos chinos, entre más largos mejor, para promover la longevidad.
• Pescado completo, con cabeza y cola, para la prosperidad.
• Semillas de cacahuates y pomelos. Representan la esperanza de nacimiento de bebés en una familia.
• Naranjas, mandarinas y toronjas para la riqueza y una vida dulce.
• Mejillones y otros mariscos para la buena suerte y la fortuna en los negocios.
• Dátiles y nueces para la fertilidad y la procreación.
• Vegetales verdes para la juventud, la limpieza espiritual.
• Los huevos simbolizan resurgimiento.
• El pollo completo representa el inicio y el término de la vida.



Arréglate, maquíllate y vístete con ropa nueva de colores brillantes y acorde a tu signo zodiacal chino:





• Cabra y mono: Rojo
• Caballo: Plateados, azul.
• Dragón y serpiente: Tonos pastel.
• Perro y cerdo: Azul y morado.
• Rata: Gris, plateados.
• Conejo: Verde.
• Buey y tigre: Naranja, fucsia, morado.
• Gallo: Rojo, naranja, fucsia, amarillo.



EL PRIMER DIA DEL MES LUNAR 23 DE ENERO
Es importante que durante este día repartas sobres con dinero, sobre todo a personas mayores, evites trapear, barrer o sacar basura. Incluso algunos chinos sugieren que no te bañes para no alejar a la buena suerte.




Abre las puertas y ventanas durante el día para que la energía del nuevo





Cuida que lo primero que pruebes este día sea dulce para asegurar buenas noticias durante el año venidero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario