jueves, 9 de febrero de 2012

EL FENG SHUI EN LOS NEGOCIOS


Hoy a la hora de emprender un negocio son más los empresarios y directivos que consultan a un experto en Feng Shui,. Aplicar las teorías del Feng Shui a una empresa , ayudará a crear un ambiente de trabajo adecuado, aumentará la productividad de lo trabajadores, creando una energía positiva y bienestar, lo  que se traducirá en éxito y prosperidad del negocio. El experto en Feng Shui, analiza a fondo numerosos factores,  para luego aplicar sus teorías y conceptos, cuidando que la calidad del Chi, que se mueve dentro del espacio sea la adecuada.
Un factor importante  en el análisis,  es conocer la historia del lugar que va a ser nuestro negocio. El objetivo es hacernos una idea de cómo es el Feng Shui de esa oficina o local que estamos pensando comprar o alquilar. Los edificios son afectados por la influencia de sus habitantes y por las actividades que tienen lugar dentro de ellos. Estos efectos continúan aun cuando los habitantes de la casa la hayan dejado, y afectarán a la prosperidad de los nuevos inquilinos.


El entorno cercano a nuestro negocio es otro factor determinante que afecta a la calidad de la energía. Las características de las calles cercanas, su disposición respecto a nuestro local, el tránsito y la fluidez del mismo, la forma de la edificación y las edificaciones vecinas, su altura, material del que están hechas, colores, y ubicación dentro del contorno que rodea al lugar. Elementos varios, como árboles, postes de luz, teléfono, antenas, plazas, rotondas, parques cercanos, fábricas, , clínicas, etc., afectan la calidad energética del lugar, y pueden transformar el Chi en energía negativa, o no adecuada para el tipo de actividad que allí vamos a desarrollar.
A través del Feng Shui podemos también seleccionar nuestro local comercial u oficina, de acuerdo a su ubicación dentro de la misma edificación. Existen zonas más propicias que otras donde hay mayores expectativas de que el negocio marche mejor. La calidad del Chi no es la misma si nuestro negocio está cerca de una escalera, al final de un pasillo, en las esquinas de la edificación, al centro, en los pisos bajos o superiores. La entrada principal a la oficina o local comercial, también juega un papel muy importante Una entrada no adecuada, afecta la energía que entra y en definitiva que va a estar presente en el lugar. Debemos recordar que la puerta principal es lo primero que ve el público, su proporción, material, colores, y también su orientación, son elementos importantes a analizar. Si la actividad que vamos a realizar en el negocio, tiene unas características del tipo Fuego por ejemplo, se vería apoyada si la puerta principal está al Sur.

El diseño de la recepción, y su ubicación son fundamentales, Pueden ampliar los beneficios de una energía adecuada o dañarla. Un recibidor amplio y luminoso, es muy beneficioso, un recibidor pequeño y oscuro no.  En el diseño del interior, intervienen factores, como el movimiento de la energía dentro del lugar, la forma y materiales del que está compuesto el mobiliario y demás objetos, los colores, la ubicación de puertas y ventanas  dentro del mismo ambiente. Todos estos elementos en su conjunto, nos van a dar directrices de cómo debe ser el diseño adecuado del local u oficina. La iluminación es otro elemento fundamental, que puede afectar la calidad de la energía . Una iluminación buena logrará que el Chi fluya de forma adecuada trayendo suerte y beneficios a la empresa. también se utiliza la iluminación para suavizar aristas angulosas, potenciar la energía de un lugar, iluminar rincones oscuros, completar áreas faltantes, o darle más luminosidad a un lugar muy Yin. 
El equilibrio Yin-Yang es otro factor determinante para la calidad del Chi . El resultado de un buen equilibrio entre el Yin y el Yang de un negocio incitarán a las personas e entrar, y permanecer en él, sintiéndose a gusto y queriendo regresar con frecuencia al mismo. el Feng Shui también aconseja a los trabajadores para conocer sus direcciones más favorables en el trabajo,  fomentará que las relaciones sean armoniosas y fluidas. Un trabajador con una salud plena y que se siente a gusto en su entorno de trabajo, incrementara su productividad. El experto en Feng Shui, además puede asesorar al empresario en el diseño de logotipos y rótulos de la empresa, la ubicación de los mismos dentro del espacio, para así fomentar y transmitir una imagen  más positiva de la misma.
En resumen, la intervención del Feng Shui es primordial y esencial, ya que planificando el espacio, reduce al mínimo los efectos negativos de algunas áreas y realza la productividad de otras.

1 comentario:

  1. AVISO IMPORTANTE!!
    Por problemas técnicos en la administración del blog nos trasladamos, a partir de ahora el contenido se publicara en:

    http://vivefengshui.blogspot.com.es/

    os esperamos a todos

    ResponderEliminar